MAHARAJI

Neem Karoli Baba ha aparecido en la forma de Krishna Das en la vida de Jaya Deva.

El 2010 le organiza un concierto en España y le conecta con Krishna Das, quien le enseña a tocar el harmonium a su manera y algunas melodías.

Después seguirle en su tour por Europa en 2011, viaja a India con Krishna Das y canta diariamente con él en el templo de Neem Karoli Baba en Rishikesh, el Hanuman Chalisa.

Le sigue en tour por Europa de nuevo en 2013 y vuelve a estar con él en India en el fin de año en Rishikesh y en su primer concierto en Mumbai y de nuevo después de un viaje a Bali en 2014, donde en Mayo, estando en Kainchi con Krishna Das, recibe en un sueño el nombre de Jaya Deva.

 

En 2016 vuelven a encontrarse en Mumbai con el motivo de la filmación the Mantra: Sounds into Silence. Y viajan a Tiruvannamalai donde Krishna Das regresa a Arunachala después de 40 años y canta para mas de 1000 personas en el Ashram de Ramana Maharshi.

En 2018 KD regresa a Barcelona en la Barcelona yoga conference, por tercera vez en españa y presentan la pelicula de su vida, subtitulada, y Jaya deva le traduce por segunda vez.

Cuando Jaya Deva conoce a Krishna Das en 2010, la vida le cambia radicalmente, y entra en el mundo del Bhakti yoga, del canto del Hanuman Chalisa.

Profundiza en tantos textos como puede, cada uno de un devata diferente, siempre siguiendo una ciertas de pautas de canto que Krishna Das hace en sus practiocas en India.

Todo lo demas, desde las composociones de Kirtans, los diferentes stotrams son una extension de él.

En los meses de Mayo y Junio, Jaya Deva empieza a tocar a dirario todos los temas de Krishna Das online, y también las diferentes melodias del Hanuman Chalisa de Krishna Das, así hoy en dia, Jaya Deva sigue profundizando en la práctica de Krishna Das, quien le considera, su maestro, su inspiración, y representa en su vida el mismisimo Guru Tattva en su máxima expresión.

"Ram nam karne se sab pura ho jata".

 "From repeating these Names, Ram Nam, the Names of God, everything is brought to fullness and completion. The heart is made full, your life is made full, the karmas are completed in full"